OPOSICIONES CUERPO TÉCNICO INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

FASES OPOSICIONES DE PSICÓLOGOS DE PRISIONES

Consta de cuatro FASES o ejercicios, cada uno de  ellos será eliminatorios y no te permite pasar al siguiente. Posteriormente tendrás la fase de practicas.

  1. PRIMER EJERCICIO OPOSICIONES PSICOLOGOS DE PRISIONES

Consiste en contestar por escrito a un cuestionario de 120 preguntas con respuestas múltiples siendo una sola correcta, teniendo todas ellas el mismo valor.

Las preguntas no contestadas no serán puntuadas y las contestaciones erróneas puntuarán negativamente.

La duración máxima de este ejercicio será de una hora y 45 minutos.

  • El 40% de preguntas versará sobre el apartado A de la parte común.
  • El 20% de preguntas sobre el apartado B de la parte común.
  • El 20% de preguntas sobre la Especialidad, apartado A.
  • El 20% de preguntas sobre la Especialidad, apartado B.

 

Valoración: Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 20 puntos.

  1. SEGUNDO FASE OPOSICIONES PSICÓLOGOS PENITENCIARIOS

Consiste en sacar a la suerte dos temas de la Parte Común (apartado B): Penología y Derecho Penitenciario y desarrollar uno de ellos oralmente;

 

Sacar a la suerte dos temas del Apartado A, de la Parte Específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente;

 

Y sacar al azar dos temas del Apartado B, de la Parte Específica de la especialidad correspondiente y desarrollar uno de ellos oralmente.

 

 

Se  dispone para la exposición oral de los tres temas de un máximo de 45 minutos.

El Tribunal, previamente a la exposición de los temas, dará 15 minutos al opositor para su preparación.

El Tribunal Calificador en este acto podrá realizar preguntas a los aspirantes que versen sobre los temas expuestos oralmente.

 

Valoración: Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de veinte puntos, siendo necesario obtener un mínimo de diez puntos para acceder al ejercicio siguiente.

  1. TERCER EJERCICIO OPOSICIONES DE PSICOLOGOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Consiste en una traducción directa, por escrito, al castellano y sin diccionario de un documento redactado en el idioma seleccionado por el aspirante, entre los oficiales de la Unión Europea y el árabe, habida cuenta del uso que de él pueda hacer el candidato en su futuro desempeño profesional, y en cualquier caso diferente al propio de su nacionalidad.

La duración máxima será de 45 minutos. El ejercicio será leído por el aspirante en sesión pública ante el Tribunal, que podrá departir con el opositor sobre el texto, en el idioma seleccionado.

 

Valoración: Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

  1. EJERCICIO CASOS PRÁCTICOS PSICÓLOGOS DE PRISIONES

Ejercicio de carácter práctico, consistirá en la elaboración, durante un tiempo máximo de cuatro horas, de un informe acorde con las competencias atribuidas a los funcionarios del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, en la especialidad concreta a la que opten los aspirantes, en base a las cuestiones e información documental que les facilite el Tribunal.

El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el Tribunal, pudiendo éste debatir con el aspirante el contenido del ejercicio.

 

Valoración: Este ejercicio se calificará con una puntuación máxima de veinte puntos, siendo necesario obtener un mínimo de diez puntos para superarlo.

PERIODO DE PRÁCTICAS
DMCA.com Protection Status

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
×
CONTACTANOS SIN COMPROMISO